Curetaje de las encías
El tratamiento de la piorrea se conoce normalmente como curetaje de las encías. En realidad es un término que no es fiel a lo que realmente hacemos, pues hacemos un raspado y alisado radicular con desinfección total de las encías. La piorrea tiene tratamiento
La piorrea tiene tratamiento
La enfermedad periodontal es la patología más frecuente de nuestros días. En Bordonclinic, donde cuidamos de la boca de nuestros pacientes manteniendo todo lo posible los dientes tratamos muchos casos de enfermedad periodontal.
El tratamiento mas efectivo, se conoce por su nombre en ingles «Total mouth desinfection» es decir, desinfección total de la boca. Y consiste en limpiar a fondo la superficie radicular de los dientes para eliminar los patógenos periodontales de una sola vez. Se puede hacer en un solo acto, o en dos días seguidos. La ídea es que las bacterias de la boca no se transmitan desde la parte sucia hasta la limpia, pues en 24 horas no hay tiempo para poder suceder esa transmisión.
El mantenimiento periodontal es básico
Una vez hemos logrado limpiar los dientes y retirar la infección, el mantenimiento diario del paciente en casa es fundamental. Es decir, el éxito de los curetajes, depende de la higiene que mantenga el paciente en su casa con el cepillo, la seda y los cepillos interdentales.