Imprescindibles de la higiene bucal
¿Por qué es tan importante la higiene bucodental? El cepillado no es suficiente para eliminar las bacterias nocivas de nuestra boca que provocan enfermedades e infecciones. Además, las enfermedades bucodentales pueden afectar a todo nuestro organismo… Te contamos los imprescindibles para una correcta higiene bucal, ¡ya no habrá excusa!
LA CALIDAD DEL CEPILLO: La capacidad de llegar a las zonas difíciles, como los espacios interdentales, o la dureza de las cerdas son importantísimas no sólo para obtener una mejor higiene, también para evitar dañar el esmalte dental y las encías. Es recomendable usar un cepillo de cerdas suaves, de forma ergonómica, y cambiarlo cada dos o tres meses. Si usas un cepillo eléctrico conviene cambiar el cabezal cada dos meses.
TÉCNICA Y TIEMPO DE CEPILLADO: Una buena técnica multiplica la eficacia de la higiene bucodental, basta con realizar movimientos suaves sin mucha fuerza pero llegando a todos los rincones interdentales. Usa poca pasta de dientes, del tamaño de un guisante y cepilla de cada diente la superficie interior y exterior, sin olvidarnos de la lengua. El cepillado debe durar aproximadamente dos minutos, durante dos veces al día y sobre todo antes de dormir.
LA SEDA DENTAL Y EL COLUTORIO: Imprescindible para eliminar la placa y los restos de comida de las zonas interdentales, la seda dental debe formar parte de nuestra rutina de higiene bucodental. El enguaje bucal nos ayudará a mantener no sólo la dureza de la dentina, también favorece el buen estado de las encías y elimina el mal aliento, ¡úsalo al menos antes de dormir!
VIGILA TU ALIMENTACIÓN: ciertos alimentos ricos en azúcares son los principales causantes de la caries, ya que sus ácidos se adhieren a los dientes y destruyen poco a poco el esmalte y posteriormente el interior del diente. Después de consumir refrescos, chucherías o alimentos con mucho azúcar enjuágate con un vaso de agua, y nunca te cepilles los dientes tras consumirlos, podrías dañar tu esmalte dental.
Si sigues estas recomendaciones, tendrás una higiene bucodental completa que beneficiará a tu salud y a la estética de tu sonrisa. Recuerda visitar a tu dentista regularmente, aunque no sientas ninguna molestia puede existir un problema que debemos solucionar. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas, ¡y luce una bonita sonrisa!