En los casos en que no hay suficiente altura ósea en el maxilar superior para colocar implantes dentales existen varias opciones como el injerto de seno maxilar. Pero también otras intervenciones más innovadoras como la regeneración ósea guiada (ROG), con plasma rico en factores de crecimiento, o la regeneración de tejidos duros mediante autoinjertos y/o xenoinjertos. Es decir, por ahora, para colocar implantes dentales sin hueso, optamos por un injerto de hueso dental con la tecnología más avanzada y segura. Te contamos cómo lo hacemos en BORDONCLINIC.
¿Qué es el injerto del seno maxilar?
El injerto o elevación de seno maxilar es una de las técnicas quirúrgicas de implantología más útiles para permitir la colocación de implantes dentales sin hueso.
El injerto de seno maxilar consiste en rellenar con hueso una cavidad hueca llena de aire que se encuentra debajo de los pómulos, llamada seno maxilar. Esta intervención es un procedimiento muy seguro que permite la colocación de implantes dentales sin hueso de manera simultánea (carga inmediata) o diferida, y recuperar así la funcionalidad bucal. Entre las principales ventajas que ofrece la elevación del seno maxilar destacan la disminución de las complicaciones debido al menor número de intervenciones quirúrgicas, lo que supone un menor tiempo de cicatrización y menos riesgo de absorción del material injertado.
La cirugía maxilofacial más avanzada en implantes dentales sin hueso
En BORDONCLINIC realizamos los tratamientos quirúrgicos más innovadores con la técnica llamada «sinus-lift» que reduce al mínimo el riesgo y las complicaciones del injerto seno maxilar. La REGENERACIÓN ÓSEA Y DE TEJIDOS es una solución novedosa y sorprendente para recuperar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa.
El procedimiento «sinus-lift» se realiza con ANESTESIA LOCAL, y consiste en separar una membrana que existe dentro del seno maxilar y colocar un injerto de hueso consistente en un hueso artificial. El post-operatorio sigue siendo indoloro, pero se acompaña de un ligero hinchazón que dura 2 ó 3 días.
Hace unos años, era difícil colocar implantes dentales en pacientes que habían perdido sus dientes de manera prematura, ya que el hueso que quedaba era un hueso muy fino. En la actualidad, y gracias a los avances tecnológicos con los que contamos en BORDONCLINIC, no existe contraindicación quirúrgica para la colocación de implantes en estos casos. La realización de un escáner 3D nos premite medir la cantidad de hueso existente con precisión de décimas de milímetro, con el fin de determinar el diámetro y la longitud de los implantes a colocar de manera precisa y totalmente eficiente.
· Técnica «SINUS-LIFT» que reduce al mínimo el riesgo.
· REGENERACIÓN ÓSEA guiada con plasma rico en factores de crecimiento en casos de falta de hueso horizontal o vertical.
· REGENERACIÓN DE TEJIDOS DUROS mediante autoinjertos y/o xenoinjertos.
· ANESTESIA LOCAL, evitando las complicaciones de la anestesia total.
· POST-OPERATORIO INDOLORO.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
¿Qué ocurre si mi hueso es muy fino?
Actualmente los avances tecnológicos nos permiten la colocación de implantes dentales en pacientes con huesos muy finos. Gracias al sistema de escáner 3D podemos conocer el estado del hueso y su grosor, y determinar con precisión el diámetro y la longitud de los implantes a colocar para adaptarnos al máximo a las características de cada paciente.
¿Debería dejar de fumar?
El riesgo de infecciones y hematomas aumenta en los pacientes fumadores. Antes de una intervención oral o la colocación de los implantes dentales se recomienda dejar de fumar para evitar posibles complicaciones y facilitar la recuperación.
Me decidí a mejorar mi sonrisa y ponerme ortodoncia después de años dándole vueltas. En Bordon Clinic me atendieron fenomenal y en pocos meses con Inivisalign no paro de presumir de dientes perfectos, ¡no puedo evitarlo!
Encantado con el trato de los doctores de Bordon Clinic, un gran ambiente y total confianza. Además muy buenos precios, recomendable 100%.