Incrustaciones Dentales
Hoy en día todos queremos disfrutar de una sonrisa perfecta, blanca y radiante. Cuando sufrimos la pérdida de parte de un diente, a consecuencia de diferentes factores, es importante someternos a una restauración dental de calidad. Las incrustaciones dentales son uno de los procedimientos reconstructivos más conservadores y eficaces. En la Clínica Dental BordonClinic somos expertos en devolver la estética y la funcionalidad a tu sonrisa.
Las incrustaciones dentales que realizamos en nuestra clínica dental en Madrid son de alta calidad. Para estos tratamientos utilizamos materiales biocompatibles, muy seguros y resistentes, que nos permiten ofrecerte durabilidad, estética dental y funcionalidad.
¿Qué son las incrustaciones dentales?
Las incrustaciones dentales son un tratamiento de odontología conservadora similar a un empaste dental, pero realizado en el laboratorio y, por lo tanto, ajustado de forma más precisa a la forma del diente original. La principal diferencia entre un empaste dental y una incrustación reside en los materiales utilizados, el tiempo requerido para fijarse al diente, la durabilidad y el coste.
Generalmente las incrustaciones dentales son restauraciones que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leves a moderadas. Gracias a la biocompatibilidad, propiedades ópticas, estabilidad de color y buena resistencia mecánica, las incrustaciones dentales son un avance en odontología estética conservadora cuando el diente tiene suficiente estructura dental remanente.
Ventajas de las incrustaciones dentales
- Reconstrucción dental altamente estética. Los avances y la innovación en odontología conservadora nos permiten planificar incrustaciones de alta calidad, muy resistentes y con una estética insuperable. Se mimetizan perfectamente con los dientes naturales.
- Cualquier diente cariado o fracturado puede volver a ser funcional, gracias a las incrustaciones dentales de BordonClinic. Esta es la principal ventaja de este tipo de tratamientos reconstructivos.
- Previenen las caries en los dientes.
- Intervención bucodental extremadamente segura y predecible.
- Ideal para dar apoyo a dientes frágiles, que han sido endodonciados con anterioridad. Tras la endodoncia es frecuente esta restauración.
- Procedimiento individualizado, planificado a medida y muy rápido.
¿Cuándo están indicadas las incrustaciones dentales?
La colocación de incrustaciones dentales está indicada en pacientes que requieran un tratamiento de estética dental. Es necesario que exista un bajo índice de caries dental y una buena higiene bucal, así como cavidades amplias para poder cementar las incrustaciones.
Previamente a realizar el tratamiento, el equipo médico de BordonClinic valorará si el paciente es apto para realizarse incrustaciones dentales. En caso de no considerarlo apto, asesoraremos del tratamiento alternativo más adecuado, teniendo en cuenta el caso personal.
En nuestra clínica dental tratamos a todos los pacientes con familiaridad y de manera personalizada. Nos gusta diseñar cada tratamiento a medida, teniendo en cuenta las necesidades exclusivas de cada persona. Si este no es el procedimiento indicado para ti, buscaremos la alternativa más segura, estética y funcional, sin dudarlo.
Indicaciones generales
La incrustación dental suele estar indicada en los siguientes casos:
- Cuando se produce una lesión de caries o fractura muy grande.
- En casos que se realiza una endodoncia y el diente queda dañado, con las paredes de su estructura muy debilitadas.
- Cuando se retiran grandes empastes antiguos de amalgamas o metálicos.
¿Cómo se colocan las incrustaciones?
En general, el procedimiento de fijación de las incrustaciones dentales se realiza en dos visitas a nuestra clínica dental. Esto es porque las incrustaciones deben ser moldeadas al tamaño y forma de los dientes de cada paciente.
En la primera visita se extrae la parte dañada del diente para tomar su forma restante. Con las medidas adecuadas se realiza una impresión, gracias al molde de la forma de la boca. Conseguimos así que las incrustaciones dentales se ajusten perfectamente al diente y no haya problemas de desprendimiento.
Nuestro propósito, como expertos en odontología conservadora es asegurarte una sonrisa perfecta y saludable. Por ello, en BordonClinic apostamos por la tecnología odontológica más vanguardista. Con el fin de contar con la mejor información sobre tu boca, realizaremos radiografías intraorales y pruebas de imagen de alta calidad. Esto nos permite diseñar con todas las garantías la incrustación a medida.
En la segunda cita realizaremos la incrustación dental, colocándola sobre los dientes que la necesitan. Con cuidado se ubica en el lugar exacto, haciendo coincidir las incrustaciones dentales con el diente para asegurar la comodidad y el bienestar del paciente.
El resultado del tratamiento es un diente perfectamente funcional y estético, que ha sido diseñado y fabricado a medida, en función de tus necesidades. Nadie, en tu entorno, notará que ese diente no es natural. Las restauraciones dentales que realizamos en nuestra clínica odontológica son de alta calidad y tan estéticas que se mimetizan perfectamente con el resto de la sonrisa.
¿Tienes caries dentales o alguna fractura en un diente? ¿Necesitas que extraigamos un empaste antiestético de amalgama de plata? Pide cita en BordonClinic y te asesoraremos sobre las incrustaciones dentales. Un tratamiento reconstructivo que te garantiza la mejor funcionalidad bucodental, manteniendo una estética dental perfecta. La primera visita es gratis en nuestra clínica dental en Madrid. Pregúntanos sobre nuestro programa de financiación a medida y sin intereses. ¡Te esperamos!